13 de octubre de 2011

Lo que a unos avergüenza

Lo que a unos vergüenza a otros deleita.
Llevo años oyendo a muchos (casi todos) los flatlanders de Puerto Rico y el Caribe decirse que "no entienden como tu puedes practicar con salsa" y música latina, dicen "eso no los motiva".

Mientras unos acá unos desprecian nuestra identidad cultural musical, los japoneses la exaltan y la disfrutan. Ya es bien conocido lo popular que es la salsa en Japón; solo era cuestión de tiempo escucharla en alguna competencia de flatland de allá. Y no cualquier competencia amigos: la Final del KOG (King of Ground) de 2011!

La canción? "Vamos rumbero" del maestro Tito Puente-

2 comentarios:

  1. muy apero, aunque no es el tipo se salsa común , suena mas como funk, pero estas cosas tienen un porqué, al menos en mi caso, por que como señalas, muchos en PR no gustan o no "pueden "montar con salsa. yo soy dominicano, y de verdad me sería imposible montar con merengue.no sé ni bailarlo, y al menos a mí, montar va ligado a adrenalina, y necesito música que alimente eso.la salsa me agrada mas que el merengue, pero igual no tengo idea de como se baila, pero la música en general me evoca imágenes, al menos en mi mente es muy evocadora de emociones y situaciones.por algun motivo la salsa y merengue me recuerdan a la casa de mi abuela los domingos en los años 70, la cocinera siempre escuchaba radio guarachita en AM,y no sé, es como lo único que vínculo con eso.Este tema de Puente está muy cool, pero va más en una línea experimental, no me imágino a nadie montando con los unicornios de jerry rivera jajajaj, un abrazo ramón, tengo una gripe ultrahardcore que no me deja montar...

    ResponderEliminar
  2. No me da verguenza nuestra musica.Simplemente odio la salsa y detesto el reggueton.La musica tipica de jibaro o folklorica,la bachata ,el merengue me gustan pero la musica electronica ,los Beastie Boys y los "hits" viejos de Vico-C son lo que salen por mis audi-fonos cunando monto.

    ResponderEliminar